Bodega Castillo de Monjardín (Villamayor de Monjardin, D. O. Navarra)
Variedad: 100% Chardonnay
Alcohol: 13,5%
Viñedos en la Finca «El Cerezo», a una altitud de 610 metros y con una producción 5000kg/ha.
La vendimia se realiza con la frescura de la noche al final del verano. El mosto fermenta en depósitos inox bajo temperatura controlada. Este blanco se caracteriza fundamentalmente por su gran concentración de fruta y por su pureza como varietal.
Estamos ante un gran vino de la variedad Chardonnay, que en Navarra lleva afincada casi mil años. Esta bodega es especialista en estos blanco del Chardonnay y con esta añada 2009 hacen un homenaje al viñedo de la Finca El Cerezo, que cumple 25 años.
Es un blanco fresco, fino y muy afrutado, en una línea de delicadeza y con una acidez muy bien conjuntada, en sintonía con el clasicismo europeo.
De color amarillo dorado con destellos verdosos. Aroma franco e intenso a frutas caribeñas, melocotón y algo de cítricos. Boca potente, con cuerpo, volumen y un buen equilibrio; notas de hinojo, plátano y algo de miel. Un vino muy sabroso y largo. Consumir a 10º C de temperatura y en dos años.
Muy buena relación calidad/precio
Maridaje: pescados blancos con salsa y azules grasos, mariscos en general; quesos de curación media, quesos azules; pasta carbonara, alcachofas y borraja; tomates; aves asadas o con salsas suaves…