Por fin. Casi, casi había tirado la toalla. No había forma de encontrar un sitio en la nueva situación de crisis. Pero yo me resistía, me rebelaba y estaba dispuesto a irme fuera de los muros de Pamplona; algo que lleva desde febrero de 2006 no puede morir así, sin pena ni gloria. Eduardo Urra, del Restorán El Colegio, donde el Colegio de Médicos, me ha brindado esa complicidad que echaba en falta; desde el primer minuto de la conversación he visto una total sintonía y nos hemos puesto ha hablar de los detalles; dispuesto a comenzar. Nos hemos puesto manos a la obra y otra vez en el camino.
La primera, la reinauguración, tuvo como protagonistas a los vinos Raso de Larrainzar 2008, de Bodegas Pago de Larrainzar (Ayegui, D. O. Navarra); Seis de Azul y Garanza 2008, de Bodegas Azul y Garanza (Carcastillo, D. O. Navarra); Zinio Reserva 2004, de Bodegas Patrocinio (Uruñuela, D. C. Rioja); y Taittinger Brut Rèserve, de Bodegas Taittinger (Reims, Apellation Champagne).
El acompañamiento fue de los pimientos del piquillo de Viuda de Cayo Sainz de Mendavia, sobre los que el Chef Luis Jerez hizo una espuma y una piruleta de pimientos con morcilla en tempura.
Nos acompañó Luis Fernández Olaverri; y por las bodegas vinieron Marta López, Fernando Barrena, Miguel Canalejo, Joseba Muguerza, Ramón Castro y Cayo Martínez. Una gran satisfacción, muy contentos también.
La verdad es que ha sido una semana fantástica. Volvemos con intención de quedarnos largo tiempo.
Y hubo una segunda Tertulia, cerca de Navidad, y volvimos a encontramos con los amigos y a disfrutar de vinos excelentes. Homenaje Rosado 2010, de Bodegas Marco Real; Viña Aljibes Rosado Syrah 2010, de Bodegas Los Aljibes de Albacete; Cepa x Cepa, de Bodegas Nekeas; Aljibes Syrah 2005, de Bodegas Los Aljibes; y Ochoa Reserva 2005, de Bodegas Ochoa. Y como colofón un estupendo chocolate de la pastelería elizondarra Malkorra.
Tuvimos la fortuna de que nos acompañaran Roser Girbau, Santiago Ajona, Javier Fernández Sanz, Concha Vecino y las hermanas Adriana y Beatriz Ochoa.
Aproveché para dar las gracias en público a nuestra colega Álex Moreau, que de estudiante en prácticas se ha convertido en una profesional muy eficiente, ojalá que vuelva.
Más amigos, despedidas y ánimos para el nuevo año.
Aquí estaremos.