Etiqueta: rosado Navarra

  • Será una rosa, será un clavel… en San Martín de Unx te lo diré

    La gente sigue la cata interesada en el frontón
    La gente sigue muy interesada la cata que dirigieron Marta Domínguez de Vidaurreta y José Antonio Cruz en el frontón

    Ha sido una rosa. El Día del Rosado de Navarra se celebró el 6 de Junio en San Martín de Unx, un pueblo del centro de Navarra, con mucha tradición vitivinícola. Ese día todo el pueblo se vuelca en recibir a los visitantes, que son un montón. A primera hora de la mañana, la gente saca las mesas a la calle y ofrecen chistorra, panceta y vino, para comenzar bien el día. Máximo Abete y su familia nos hicieron cumplida invitación y correspondimos con buena gana. Marta Domínguez de Vidaurreta y yo éramos la pareja designada para hacer la cata de los vinos de San Martín en el frontón. Y a las 11,30 pasadas, cual dúo Pimpinela, pero de buen rollo, fuimos desgranando las cualidades de estos vinos, que son muchas. Blanco 3F 2009 de Beramendi (Chardonnay y Moscatel), Rosado de Lágrima 2009 de Ayerra (Garnacha), Tinto  2009 de Ilagares (Tempranillo y aportaciones de Garnacha y Cabernet Sauvignon) y Guerinda Crianza 2006 de Máximo Abete (Garnacha y aportaciones de Merlot, Cabernet Sauvignon y Graciano). Estuvimos muy a gusto, con un ambiente muy bueno. En la plaza se podían degustar todos los vinos de San Martín. Al final, estupenda comida como colofón gastronómico. esta fiesta lleva ya años y reúne a mucha gente de navarra y provincias limítrofes. Es una buena ocasión para disfrutar de nuestros vinos.